Desde Nueva York hasta California, Estados Unidos tiene puertos de embarque y puertos en cada una de las principales ciudades costeras de todo el país. Dado que los EE. UU. Continúan teniendo una costa en los océanos Atlántico y Pacífico, el transporte marítimo se ha consolidado como una parte esencial de la economía y la fuerza laboral.
La industria marítima de los Estados Unidos es una de las más grandes del mundo, superada solo por China en exportaciones. Dado que más de la mitad de todos los bienes importados se transportan por barco, el transporte por agua aporta aproximadamente $36 mil millones de dólares y 64 mil empleos a la economía de los Estados Unidos anualmente. La abrumadora mayoría de las mercancías enviadas en buques están en contenedores. Con tantos bienes y cargas preciosas que llegan por mar en contenedores de envío, existe una gran demanda de prevención de daños y pérdidas.
Cada año, millones de dólares en cargamentos deben ser destruido o desechado debido a los daños causados por la humedad durante el tránsito en los contenedores de envío. Aproximadamente el 10% de todos los productos en contenedores se desechan debido a daños relacionados con la humedad. Esta situación ha sido un gran problema en la industria marítima durante mucho tiempo. En un estudio publicado por el UK P&I Club, se informó que el 25% del daño es físico y el 14% está relacionado con la temperatura.
¿Qué es la lluvia de contenedor?
¿Alguna vez ha olvidado una botella de agua en su auto en un día caluroso? Al regresar, ve que las gotas de agua se han comenzado a acumular en las paredes de la botella. El mismo proceso que ocurre en la botella de agua también puede ocurrir en los contenedores de envío, en una escala mucho mayor.
La lluvia de contenedor es causada por la humedad. La mayoría de los contenedores de envío se cargan cerca del océano, donde el aire tiene una mayor concentración de agua. La humedad en el aire queda atrapada en el contenedor. A medida que el aire en el contenedor se asienta, la humedad se condensa en las áreas más frías del contenedor. Cuando el contenedor se calienta de nuevo, el agua condensada se expande y sube a la parte superior del contenedor, aferrándose a las paredes y el techo. La humedad en las paredes se conoce como sudor de contenedor.
A medida que aumenta la temperatura, la humedad se acumula por el interior del contenedor antes de precipitarse, esto es lo que comúnmente se conoce como lluvia de contenedor. En caso de que la lluvia del contenedor caiga dentro de la carga, los productos sensibles a la humedad pueden comenzar a crecer moho, mientras que otra carga puede dañarse o destruirse permanentemente debido a la deformación y la corrosión.
Envío internacional
Cuando la carga se transporta a través de rutas de suministro internacionales, los contenedores de envío experimentan temperaturas radicales y fluctuaciones climáticas. El cambio de temperatura puede ser causado por la caída del sol durante la noche o por un frente frío inesperado. Este tipo de exposición puede llevar a daño en la mercancía. A menos que un contenedor esté sellado al vacío, retendrá algo de humedad en el interior. Si sus productos se cargan en un lugar húmedo o tropical como Australia o Hong Kong, el aumento de humedad en el aire se sellará en el contenedor. Esto se convertirá en condensación a medida que la caja se abra camino hacia su destino. Incluso en climas más fríos como Alaska, el aire húmedo puede quedar atrapado en el contenedor y causar daños severos. A medida que las cajas se mueven más al sur, la densa concentración de agua en el aire se expandirá y evaporará. Esto hace que el envío de climas más fríos a más cálidos sea uno de los esfuerzos más costosos y de mayor riesgo.
Cómo evitar el sudor en un contenedor de carga
Hay varias formas de prevenir el sudor de los recipientes, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades. Algunos métodos son universales y otros son específicos del clima. Aquí algunas formas de prevenir daños y mantener los bienes seguros y protegidos de la humedad.
• Use tarimas de plástico duro en vez de madera.
Las tarimas de madera pueden absorber y retener la humedad. Si se carga un contenedor cerca del océano o en un clima húmedo, las tarimas de madera estarán expuestas al aire del océano, que está lleno de minerales corrosivos y humedad que pueden llevar a la acumulación de moho durante el traslado.
• Cómo mantener la humedad fuera de las cajas de almacenamiento
El cartón es barato y está disponible en grandes cantidades. La mayoría de los productos alimenticios que se envían internacionalmente se almacenan en cajas de cartón. Sin embargo, el cartón es extremadamente absorbente y puede causar moho durante el envío internacional. Si planea enviar artículos o productos en cajas de almacenamiento, envuélvalos en plástico en un lugar seco antes de cargarlos en el contenedor de carga.
• Desecantes
La humedad relativa (HR) es un porcentaje de la cantidad de humedad que contiene el aire, en comparación con la cantidad máxima de humedad que puede contener el aire a esa temperatura. Un desecante es una sustancia hidroscópica utilizada como agente de secado que puede reducir drásticamente la HR. ¿Alguna vez recibió un paquete o abrió productos alimenticios para encontrar un paquete pequeño lleno de lo que parecen pequeñas bolitas de plástico? Estos son paquetes desecantes en miniatura diseñados para contener y retener la humedad en sus envases. Una versión mucho más grande de esos pequeños paquetes se puede colgar de los techos de los contenedores de envío para atrapar y retener la humedad. Esta puede ser una de las mejores y más eficientes formas de prevenir el daño de la humedad y controlar los niveles de HR.
• Deshumidificadores y Aire Acondicionado.
Este puede ser uno de los métodos más costosos y complicados para proteger los productos de contenedores de envío. Si se va a enviar un contenedor por un tiempo o una distancia extremadamente largos, los deshumidificadores pueden ser una buena opción. Un problema potencial es la necesidad de un suministro de corriente eléctrica constante y la capacidad para que el agua se vacíe de forma regular. Una manguera o línea de plomería se puede conectar desde el exterior para drenar el barco, pero su instalación puede aumentar los costos de servicios públicos y mano de obra.
• Aislamiento
El aislamiento es otra forma rentable y eficaz de controlar el clima dentro de un contenedor de envío. Alinear el contenedor de envío puede ayudar a controlar la temperatura en el interior y evitar la condensación del agua al distribuir calor. Los revestimientos mantienen la temperatura interna por encima del punto de rocío. Si las condiciones climáticas fuera del contenedor de envío son extremadamente húmedas, es posible que desee duplicar la protección con desecantes.
• Ventilación
La ventilación evita la condensación al hacer coincidir la temperatura exterior del contenedor de envío con el interior. El aire más caliente es expulsado del recipiente a medida que entra el aire más frío. Este método puede ser riesgoso si se trata de un clima húmedo o de patrones climáticos impredecibles.
• Seguro
Usted puede comprar un seguro para su contenedor de envío y las mercancías dentro. El costo del seguro va a variar de un producto a otro. Si su compañía está enviando maquinaria o productos electrónicos caros para un cliente importante, puede ser una buena idea asegurar el contenedor de carga. Si embala y protege sus contenedores adecuadamente y el costo de los contenidos no es excepcionalmente alto, lo más probable es que el seguro sea un gasto innecesario.
Camiones
La necesidad de evitar la lluvia de contenedores no solo se detiene en el envío del barco. Una vez que el contenedor de envío sale del muelle, se puede transportar de dos maneras: transporte por camión o flete. El transporte por carretera constituye la mayoría de los envíos nacionales y tiene algunos problemas únicos. Por ejemplo: podría estar enviando bananos desde la plantación Dole en Hawaii a San Diego, California. Solo cuando llegan los contenedores de envío, uno se dirige a Colorado, en pleno invierno. Nunca es una mala idea tener su contenedor alineado y preparado para su destino final durante la carga inicial del contenedor. Con los bienes que se echan a perder, la preparación para el envío nacional es esencial para evitar pérdidas y daños.
Envío del flete
Según la Oficina del Censo de EE. UU., El envío de carga ha aumentado de manera constante en los últimos 15 años a medida que la población ha aumentado. Todos los días, 5 millones de toneladas de mercancías se entregan a través del sistema ferroviario de EE. UU. La carga y el ferrocarril representan casi la mitad de todos los envíos nacionales. Los daños causados por el envío de mercancías se producen principalmente debido al cambio de temperatura. Con la mayoría del sistema ferroviario de EE. UU. En el sur, los productos que provienen de climas más fríos están expuestos a un rápido calentamiento del clima más cálido del sur.
¿Necesita protección de contenedores de carga? Elija Eurolog Packing Group
Eurolog Packing Group crea y diseña una amplia gama de calidad de soluciones de embalaje para proteger la carga de todo tipo de daños. Nuestro objetivo es encontrar la mejor manera de tratar los problemas que surgen durante el envío de carga. Ofrecemos una gama de productos y sistemas que mejoran el transporte internacional de mercancías. Se ha comprobado que nuestras almohadillas absorbentes desecantes y absorbentes de bolsas reducen los niveles de HR en sus contenedores de envío. Si sabe que su contenedor sufrirá un cambio radical de temperatura, asegúrese de echar un vistazo a algunos de los revestimientos térmicos y mantas que tenemos para ofrecer. Debe asegurarse de que sus bienes y productos lleguen a salvo; podemos ayudarlo.
© 2024 Eurolog Packing Group